Alianza Estratégica

 

         


Corporación Centro de Estudios de Marketing y Publicidad "CEMPU" 

El Centro de Estudios de Marketing y Publicidad CEMPU, es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, consolidada mediante Resolución de Aprobación Número de fecha, expedida por la Secretaría de Educación de Santander.

Cuenta con más de 6.300 egresados en el ámbito nacional en temas como DIPLOMADO EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y AUDITORÍA EN SERVICIOS DE SALUD, DIPLOMADO EN SALUD OCUPACIONAL, DERECHO DE FAMILIA Y FACTORES DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, DERECHO PROBATORIO, DERECHO PENAL y carreras técnicas como PREESCOLAR CON ÉNFASIS EN PSICOLOGÍA, CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS, TÉCNICO AUXILIAR EN SERVICIOS JURÍDICOS, TÉCNICO AUXILIAR EN CIENCIAS CONTABLES, TÉCNICO AUXILIAR MECÁNICA AUTOMOTRIZ,  GESTIÓN GASTRONÓMICA, EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

CEMPU mantuvo durante más de cinco años un convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia UCC y actualmente tiene convenio con la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá para ser su representante en los departamentos de Santander, Cesar, Norte de Santander y Boyacá.

 

MISIÓN

“Formar líderes con visión global, emprendedores, con sólidos conocimientos científicos y principios humanísticos, capaces de aprender permanentemente para hacer frente a los desafíos de la sociedad contemporánea”.

 

VISIÓN

Consolidarse como institución académica de clase internacional comprometida con el desarrollo humano equitativo y sostenible, con la eficiencia y competitividad de una organización privada de alto rendimiento”.

 

VALORES

  • Son convicciones que definen nuestra conducta. Luchamos por hacerlos realidad en nuestro trabajo cotidiano y construir una cultura organizacional basada en estos valores.
  • Integridad ética y profesional.  Implica el compromiso de ser coherente y actuar en correspondencia con lo que enseñamos y predicamos.
  • Excelencia. Lograr un desempeño que vaya habitualmente más allá del cumplimiento rutinario del deber.
  • Autonomía. Independencia con respecto al Estado y a grupos de interés de cualquier tipo, sean estos religiosos, políticos o económicos.
  • Libertad y desarrollo del pensamiento crítico. Promovemos el debate constructivo, creativo y crítico de las ideas, así como la tolerancia de los que discrepan.
  • Respeto a los derechos de las personas. Construimos una comunidad donde estudiantes, docentes, y personal administrativo puedan ser valorados y respetados sin diferencias basadas en creencias políticas, sociales, étnicas, de cultura o religión.
  • Responsabilidad social y ambiental.  El CEMPU practica y fomenta en sus estudiantes la responsabilidad social y ambiental.

 

CORPORACION HUMANIZANDO

La Corporación Humanizando está constituida desde el 20 de Mayo del 2002.

Su trabajo se ha centrado en la protección de la niñez y atención como centro de intervención terapéutico dada su condición de IPS de segundo nivel a las víctimas de Abuso Sexual Infantil, Violencia Intrafamiliar y Consumo de Estupefacientes.

 

MISIÓN

Contribuir al fortalecimiento del marco institucional democrático y representativo del país y el respeto por las libertades contempladas en la Constitución Política, desde la atención y solución de problemas socioeconómicos actuales, mediante el desarrollo de proyectos dirigidos por un equipo profesional interdisciplinario, altamente cualificado, formado y experimentado en el manejo de actividades tales como: 1. La protección de los derechos de la niñez, la juventud, la adolescencia y la familia, 2. La educación en todas sus áreas, el desarrollo regional, social y comunitario, y 3. La atención a poblaciones de riesgo, vulnerables y no vulnerables; instituciones, sectores privados o estatales y personas.

 

VISIÓN

Incidir en las Políticas Públicas de la infancia en Colombia, incluyendo el desarrollo de programas y proyectos de protección integral, para niños, niñas y adolescentes, mujeres acianos y sus familias, en aras de generar condiciones que garanticen una sociedad más justa, democrática, tolerante, respetuosa del otro y solidaria que hagan a dicha población ser valorada como agente de desarrollo, crecimiento y aporte social, económico y cultural en el país.

 

PRINCIPIOS

La solidaridad y la consolidación del tejido social del país son los fundamentos de nuestra labor y las bases para aportar al desarrollo social y equitativo de todos los colombianos. Los principios de la acción social de la Fundación Humanizando son:

  • El Liderazgo Compartido como la capacidad para trabajar de manera coordinada con instituciones gubernamentales, la población civil y Organizaciones Internacionales.
  • El diálogo y la comunicación para garantizar acciones integrales.
  • La imaginación y la creatividad como herramientas básicas para lograr el desarrollo social.
  • La Gerencia Social como búsqueda de la eficiencia, eficacia y la pertinencia.
  • La evaluación permanente de las propuestas de intervención para adecuarlas a los nuevos tiempos.

 

EXPERIENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL 

  • CORPORACION HUMANIZANDO ha realizado cuatro eventos Iberoamericanos contra el Maltrato Infantil. El Abuso Sexual. Un problema global.
  • Seis eventos latinoamericanos contra el Maltrato Infantil. El Abuso sexual. Un problema Global.
  • Un evento Latinoamericano sobre la participación de la mujer en los procesos de Desarrollo Local y Global ¨SOLAS INVISIBLES, UNIDAS INVENCIBLES¨.
  • Ha contado con el apoyo de empresas como Ecopetrol, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Organización Internacional de Migraciones OIM, UNICEF Colombia, Personería de Bucaramanga, Universidad Javeriana de Bogotá, Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, Acnur Argentina, Fundación Comisión Católica de Argentina, entre otros.
  • En Bucaramanga ha atendido más de 1.200 casos de Abuso sexual Infantil remitidos por la Fiscalía Seccional Bucaramanga.
  • 622 casos de Violencia Intrafamiliar
  • 65 casos de adolescentes con problemáticas de consumo de spa.
  • 85 Escuelas de Familia en barrios vulnerables.
  • 1.200 jóvenes en la provincia de Soto
  • 4.000 jóvenes de siete colegios públicos de Bucaramanga.

 

ALIANZA

El CEMPU y HUMANIZANDO se unen mediante Acta Número 036 de Abril 24 de 2017 por consenso del Consejo Directivo de las dos Instituciones con el fin de brindar herramientas académicas que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad.